viernes, 22 de julio de 2011

Deseos vs. Sueños


He notado que cuando a cualquier persona le pregunto "¿desearías + (lo que sea: una casa más grande, un auto más nuevo, mejores vacaciones, tener mayores ingresos, poder ayudar a tu comunidad, etc.)?" el 100% responde inmediatamente con un contundente "SI".


Pero, por otro lado, cuando le pregunto "¿Cuáles son tus sueños?" debo esperar que la persona piense de 30 minutos a 2 días para obtener una respuesta vaga de lo que cree que serían sus sueños. Muchos se sonrojan, parece que hablar de sueños es "cosa de chicos" (ellos sí que responde rápido) o que solo tienen "sueño" los trabajadores por la noche.


Deseos tenemos todos, pero son deseos que se acercan a un anhelo lejano...utópico. Los deseos son concedidos por genios en una lámpara o por hadas madrinas que, bien sabemos, no existen y si no existen tampoco existe la posibilidad que sean cumplidos.


Los sueños son diferentes, los sueños nunca pueden ser una imagen vaga. Los sueños tienen que ser visualizados con lujo de detalles, los debemos poder ver en nuestra mente, tan reales que nos parece que los tenemos en frente.


Obviamente no nos alcanza con solo visualizarlos, tenemos que ir en busca de ellos. La ley de la atracción consiste en "atraer mediante la acción".


El primer paso es convencernos que es posible alcanzar lo que soñamos, para eso hay que creer. Si no creemos no llegaremos a ningún lado. El segundo paso es "ser" tu sueño, debe existir un cambio interno, empezar a vivir nuestros sueños desde los más profundo de nuestro ser. El hecho de que "seamos nuestro sueño" nos va a llevar a "actuar" en consecuencia, el tercer paso. Todas nuestras acciones estarán enfocadas a hacer nuestro sueño realidad. Por último las acciones nos traerán "resultados" y éstos reforzarán nuestra creencia...y así el ciclo continúa. Esto es lo que se conoce como "Ciclo del Éxito".


El objetivo es poder utilizar este ciclo con tanta naturalidad que nos permita tener éxito en cualquier cosa que nos propongamos, transformar esta técnica en un recurso que podemos utilizar cuando queramos.


En resumen les propongo lo siguiente:

0. Definir claramente tus sueños.

1. Creer que es posible alcanzar tus sueños. Convencerse de ello.

2. Ser tu sueño. Cambiar lo que haya que cambiar en tu interior.

3. Actuar en consecuencia.

4. Obtener los resultados que refuercen tu creencia.


Espero que les sirva y lo pongan en práctica.


Lic. Gonzalo Martínez

Soñador

No hay comentarios:

Publicar un comentario